Inicio Cinta Inicia Mesa Nacional para el acceso de Venezuela al mecanismo Covax

Inicia Mesa Nacional para el acceso de Venezuela al mecanismo Covax

por kacosta
Vacunas

El jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Venezuela, Paolo Balladelli anunció a través de twitter que este jueves inició una Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX y así, garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19.

“Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19.@opsoms y @unicefvenezuela acompañan estos importantes esfuerzos” cita el mensaje.

Miguel Pizarro, comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmó esta noticia informando que la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax está constituida por multilaterales, sociedad civil, especialistas y actores políticos. “Todos con la intención elaborar un plan que garantice el acceso a la vacuna contra la Covid-19, bajo los principios humanitarios” precisa el mensaje a través de Twitter.

Asimismo, Pizarro también señala que para el ingreso de Venezuela al mecanismo COVAX es necesario un programa de vacunación consensuado que incluya a UNICEF, OPS, sociedades médicas, academias y actores políticos y, confirmó entonces que “Hoy inició la construcción de una estrategia conjunta para desarrollar este programa”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies