Inicio Cinta La Actividad económica en Brasil cae un 4,05% en el 2020

La Actividad económica en Brasil cae un 4,05% en el 2020

por kacosta
Brasil-Banco-Central

El Banco Central de Brasil informó que la actividad económica en Brasil se encogió en un 4,05 % en 2020, un resultado esperado por los economistas tras la crisis que sufrió el país el año pasado por la pandemia del coronavirus.

Los economistas del mercado financiero estiman una contracción del PIB en un 4,3 % para el 2020, según un sondeo divulgado el pasado lunes por el propio Banco Central.

Tanto el Gobierno como el Banco Central son un poco más pesimistas al respecto y prevén un retroceso del 4,5 % y 4,4 %, respectivamente.

La caída del PIB en 2020 interrumpirá tres años consecutivos de crecimiento económico tras la histórica recesión que sufrió en 2015 y 2016, cuando el PIB se contrajo cerca de siete puntos porcentuales.

En los últimos meses, los indicadores han mostrado una reactivación de la producción y las ventas en Brasil, aunque el ritmo se desaceleró en el último trimestre.

La actividad económica en Brasil creció un 0,64 % en diciembre frente a noviembre, con lo que completó ocho meses seguidos de expansión.

No obstante, el crecimiento de diciembre fue menor que el de noviembre (+0,68 %), que a su vez cayó frente a octubre (+0,77 %).

Con información de EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies