Inicio Cinta La actividad turística en México registró un descenso del 34,2% en el tercer trimestre de 2020

La actividad turística en México registró un descenso del 34,2% en el tercer trimestre de 2020

por kacosta
México responde a Trump con medidas económicas similares

En el tercer trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un aumento de 26.7% y el del Consumo Turístico Interior de 31.6% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas, informó este viernes el instituto mexicano INEGI.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un descenso de (-)34.2% y el del Consumo Turístico Interior de (-)36% frente al tercer trimestre de 2019.

En su comparación anual, el ITPIBT disminuyó (-)34.2% en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre julio-septiembre de 2020. Por componentes, el de los Servicios se redujo (-)35.5% y el de los Bienes (-)28.5 por ciento.

INDICADOR TRIMESTRAL DEL CONSUMO TURÍSTICO INTERIOR (ITCTI)

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 31.6% en el tercer trimestre del año pasado respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el del Turismo Receptivo se incrementó 223.6% y el del Turismo Interno lo hizo en 23.3% en el trimestre en cuestión.

Ver informe

Fuente: INEGI


.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies