Inicio Cinta La Federación Médica Venezolana aseguró que las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país son insuficientes para inocular al 10% del personal de salud

La Federación Médica Venezolana aseguró que las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país son insuficientes para inocular al 10% del personal de salud

por kacosta
vacuna-inyeccion

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, afirmó que las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país esta semana, son insuficientes para inocular al 10 por ciento del personal de salud, quienes serán los primeros en recibir el fármaco al estar en la primera línea contra el covid-19.

En una entrevista concedida a Unión Radio, León Natera dijo: “Hablan de una gran cantidad de millones de dosis y va a llegar es una ínfima cantidad aquí a Venezuela, que no alcanza ni siquiera para el 10 por ciento del equipo de salud, que es el de primera línea que debe ser vacunado en primera instancia”.

Recomendó al Ejecutivo Nacional “no casarse con una sola” vacuna y buscar alternativas, por lo menos dentro de las ocho aprobadas en Latinoamérica por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de inmunizar a los venezolanos contra el nuevo coronavirus.

Expresó que no se puede politizar la salud y la vida, esto luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informara este miércoles que diputados y militares también formarán parte de los primeros vacunados.

Natera agregó que también es necesario mayor claridad sobre le efectividad de la vacuna rusa y los planes de distribución, en vista de que el gremio de la salud no ha sido convocado a reunirse con el Ejecutivo en una mesa de trabajo y concertación.

Tomado de Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies