Inicio Cinta La OIT logra la neutralidad de carbono

La OIT logra la neutralidad de carbono

por kacosta
Organización Internacional del Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha logrado la neutralidad de carbono, en línea con el objetivo establecido en todo el sistema de las Naciones Unidas de llegar a la neutralidad climática para 2020.

La OIT comenzó a trabajar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2016, introduciendo una Política de Sostenibilidad Ambiental y un Sistema de Gestión Ambiental. El objetivo era mejorar las operaciones de la Organización, haciéndolas más respetuosas con el medio ambiente.

En los últimos cuatro años se han aplicado varias medidas para reducir el impacto ambiental en la sede de la OIT en Ginebra, donde el 80 por ciento del volumen de residuos del edificio se recicla o se compostan. También se ha introducido una “política de papel inteligente”, que abarca la producción y distribución de documentos en papel.

Las emisiones de carbono restantes se compensan mediante la compra de certificados de reducción de emisiones (CRE), que contribuyen al Fondo de Adaptación creado en virtud del Protocolo de Kioto para monetizar y financiar proyectos y programas concretos de adaptación en los países en desarrollo especialmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.

“La pandemia de la COVID-19 ha sido muy disruptiva, pero también ha tenido un efecto positivo, nos ha ayudado a ser más conscientes de las cuestiones medioambientales. Ahora sabemos que muchos de nuestros servicios a los mandantes pueden prestarse con bajas emisiones de carbono”, dijo Moustapha Kamal Gueye, jefe de la unidad de Empleos Verdes de la OIT.

“En la OIT estamos contentos de haber conseguido la neutralidad en carbono y seguiremos esforzándonos por construir un mundo y un lugar de trabajo más verdes y sostenibles”.

Fuente: Nota de Prensa OIT

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies