Inicio Cinta Las fronteras terrestres entre Estados Unidos, Canadá y México permanecerán restringidas a los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo

Las fronteras terrestres entre Estados Unidos, Canadá y México permanecerán restringidas a los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo

por kacosta
mexico-estadosunidos

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de marzo, el primer aniversario de las restricciones para abordar las preocupaciones sobre la transmisión del COVID-19, dijo el viernes el gobierno de Estados Unidos.

La nueva extensión de 30 días es la primera anunciada bajo la presidencia de Joe Biden y se produce cuando la Casa Blanca ha estado celebrando reuniones sobre requisitos potencialmente más estrictos para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos en América del Norte, dijeron las autoridades.

El 26 de enero, el gobierno de EE. UU. Comenzó a exigir a casi todos los viajeros aéreos internacionales que obtuvieran resultados negativos de la prueba COVID-19 dentro de los tres días posteriores al viaje, pero no tiene requisitos similares para los cruces fronterizos terrestres.

En una orden ejecutiva emitida el mes pasado, Biden ordenó a los funcionarios estadounidenses que “comiencen de inmediato la comunicación diplomática con los gobiernos de Canadá y México con respecto a los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres”.

Agregó que las agencias estadounidenses deben presentar un plan a Biden dentro de los 14 días “para implementar medidas de salud pública apropiadas en los puertos de entrada terrestres”.

Fuente: Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies