Inicio Cinta Ministerio Público alerta sobre nueva modalidad de estafa con tarjetas de crédito

Ministerio Público alerta sobre nueva modalidad de estafa con tarjetas de crédito

por kacosta
MinisterioPublico

Tarek William Saab, alertó este miércoles sobre una nueva modalidad de estafa descubierta que se realiza con tarjetas de crédito, detectada en enero pasado.

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron a un ciudadano que captaba a mensajeros de la empresa de encomiendas DHL para que le entregaran tarjetas de crédito enviadas por bancos ubicados en el extranjero a sus clientes en el país, así lo reseñó VTV.

De acuerdo con Saab, esta persona sustraía los chips inteligentes de las tarjetas para luego colocarlos a los plásticos de tarjetas de crédito pertenecientes a bancos nacionales.

El individuo, identificado como Yoibert Alexis Mijares Matheus, colocaba un chip dañado a las tarjetas enviadas por los bancos extranjeros para retornarlas a los mensajeros de DHL y que ellos hicieran la entrega al cliente, quien descubría la suplantación cuando se reflejaban los consumos en su estado de cuenta.

Además, indicó que las tarjetas “eran enviados a los Estados Unidos, donde un cómplice realizaba los consumos, defraudando de esta manera a los titulares”.

En la detención, a Mijares le fueron incautados dos equipos móviles y cinco tarjetas de crédito de diferentes bancos extranjeros. Se le imputaron los delitos de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, posesión de instrumentos para falsificación, fraude electrónico y asociación.

Fuente: VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies