Inicio Cinta Moderna suministrará su vacuna contra la COVID-19 a Taiwán y Colombia

Moderna suministrará su vacuna contra la COVID-19 a Taiwán y Colombia

por kacosta
vacuna-inyeccion

La vacuna COVID-19 de Moderna aún no está aprobada para su uso en Taiwán o Colombia y la declaración de la compañía dice que trabajará con los reguladores para buscar las aprobaciones necesarias antes de la distribución.

Se espera que las entregas comiencen a mediados de 2021, agregó la compañía.

A fines de diciembre, Taiwán dijo que había acordado comprar casi 20 millones de dosis de la vacuna COVID-19, incluidos 10 millones de la farmacéutica británica AstraZeneca, y el resto proveniente del programa global de vacunas COVAX y una compañía anónima.

Taiwán no ha anunciado previamente el acuerdo de Moderna y ha mantenido los detalles de sus planes de vacunas en gran parte en secreto, citando la confidencialidad comercial.

El ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih-chung, dijo a los periodistas que se espera que las vacunas, que deberán administrarse en dos inyecciones con 28 días de diferencia, comiencen a llegar alrededor de mayo o junio, con un acuerdo firmado por 5,05 millones de dosis.

“Nos esforzaremos por presionarlos para que los proporcionen lo más rápido posible”, dijo Chen el miércoles.

Esta semana, el gobierno de Taiwán dijo que también recibiría 200.000 dosis de la vacuna AstraZeneca de COVAX, y que posiblemente las inyecciones comiencen el próximo mes.

El gobierno se ha movido para asegurar a su gente que está trabajando duro para garantizar el acceso a las vacunas y que también está desarrollando vacunas a nivel nacional, aunque a un ritmo más lento.

Sin embargo, los funcionarios también han indicado que con la pandemia bajo control en Taiwán no existe la necesidad urgente de vacunas que enfrentan otros países. Actualmente solo hay 73 casos activos en tratamiento hospitalario.

La semana pasada, Alemania eludió un llamamiento de Taiwán por su ayuda para suministrar vacunas COVID-19. Berlín había pedido anteriormente a la potencia tecnológica asiática que alivie la escasez de suministro de semiconductores en la industria automotriz, lo que podría provocar la ira de China.

En cualquier caso, los suministros de vacunas son escasos a nivel mundial.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies