Inicio Cinta Nicolás Maduro aprueba la creación de mil Bancos Comunales

Nicolás Maduro aprueba la creación de mil Bancos Comunales

por kacosta
Nicolas-Maduro

La noche de este miércoles, 10 de febrero, Nicolás Maduro, aprobó la creación de mil nuevos Bancos Comunales y la entrega de más de 55 mil Petros para el financiamiento del Poder Popular y los proyectos socioproductivos que ejecuten estas organizaciones del pueblo.

“Estoy proponiendo una meta alta para este 2021: estoy entregando recursos y decidiendo la conformación de mil nuevos Bancos de Comunas en todo el país, para tributar en la profundización de la nueva arquitectura financiera del Poder Popular, con eje central en la economía comunal”, informó desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde recibió los resultados del Congreso Nacional de Comunas 2.0, realizado en Caracas.

Recordó que el Banco para las Comunas que existe actualmente, es el banco para el Poder Popular que funciona como una poderosa institución financiera nacional y que debe estar coordinada con los Bancos Comunales de cada Consejo Comunal o Comuna en el país.

Informó que decidió la entrega inmediata a este Banco Nacional para las Comunas, a través del ecosistema Petro, de 26 mil 283 Criptomonedas venezolanas para ser dirigidas a los mil nuevos Bancos Comunales, así como 29 mil 663 Petros para proyectos de encadenamiento productivo en diversas áreas, textiles y otras.

“Significa 2 billones 660 mil millones de bolívares, pero se lo entrego en Petros para los mil nuevos bancos. Y 3 billones 2 mil millones de bolívares, pero en Petros para proyectos productivos”, ejemplarizó.

Fuente: VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies