Inicio Cinta Socaportuguesa: La importación desmedida de azúcar en el país ha impedido la comercialización nacional de este producto refinado

Socaportuguesa: La importación desmedida de azúcar en el país ha impedido la comercialización nacional de este producto refinado

por kacosta

La Sociedad de Cañicultores del Estado Portuguesa (Socaportuguesa) indicó que por segundo año consecutivo la importación desmedida de azúcar en el país durante la zafra ha impedido la comercialización de este producto refinado por parte de los centrales que procesan la caña que se cosecha en el campo.

Según reseña el portal Minuta agropecuaria, Oscar Contreras, quien preside la organización, denunció que esta situación evita que los productores obtengan los pagos correspondientes a la materia prima a tiempo.

Por otro lado, detalló que además del problema de comercialización, la escasez de combustible continúa afectando la zafra, por lo que muchos cañicultores temen que la materia prima no logre salir del campo.

En este orden de ideas, el presidente de Socaportuguesa solicitó al Ejecutivo Nacional que les sean otorgados permisos para importar el diesel requerido para llevar a cabo toda la zafra.

“Gastaremos mucho menos que lo que actualmente estamos gastando para conseguir el gasoil que estamos pagando a precios internacionales y que incrementan los costos de producción”, afirmó Contreras.

Con respecto a los precios del rubro, el representante del gremio precisó que a pesar de que el precio está liberado a un dólar por kilogramo de azúcar, a los agricultores venezolanos se les dificulta competir con países aledaños a Venezuela, cuyos costos son menores.

No obstante, a los productores nacionales les es imposible comercializar por debajo del dólar debido a los actuales gastos que sufren por causa de la escasez de combustible que ha generado una importante merma con relación a los costos de producción en 20%.

Tomado de El Universal

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies