Inicio Cinta Tasa de desempleo en Uruguay se ubicó en 10,5% en diciembre de 2020

Tasa de desempleo en Uruguay se ubicó en 10,5% en diciembre de 2020

por kacosta
BanderaDeUruguay

Para el mes de diciembre del 2020, la Población Económicamente Activa (PEA) representa el 61,3% de la Población en Edad de Trabajar (PET), lo que significa un millón setecientas setenta y un mil personas.

La PEA está conformada por los ocupados que representan el 89,5% de la fuerza de trabajo (un millón quinientas ochenta y cinco mil personas); y los desocupados 10,5%, que se contabilizan en ciento ochenta y seis mil personas.

La población económicamente inactiva (PEI) representa el 38,7% de la PET, que se traduce en un millón ciento diecisiete mil personas.

TASA DE ACTIVIDAD

La estimación puntual de la tasa de actividad para el Total País en el mes de diciembre se ubicó en 61,3%, lo que representa 0,4 puntos porcentuales inferior al valor estimado para el mes anterior (61,7%). Para Montevideo se ubicó en 62,5% y para el Interior en 60,5%.

TASA DE EMPLEO

La estimación puntual de la tasa de empleo para el Total País en el mes de diciembre se ubicó en 54,9%, lo que representa 0,1 punto porcentual inferior al valor estimado para el mes anterior (55,0%). Para Montevideo se ubicó en 57,3% y para el Interior en 53,3%.

TASA DE DESEMPLEO

La estimación puntual de la tasa de desempleo para el Total País en el mes de diciembre se ubicó en 10,5%, lo que representa 0,4 puntos porcentuales inferior al valor estimado para el mes anterior (10,9%). Para Montevideo se ubicó en 8,4% y para el Interior en 11,9%.

Ver informe técnico

Fuente: INE


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies