Inicio Cinta Venezuela entra en flexibilización hasta el 17 de febrero por asueto de carnaval sin conciertos ni caravanas

Venezuela entra en flexibilización hasta el 17 de febrero por asueto de carnaval sin conciertos ni caravanas

por kacosta
Maduro-cine-venezolano

Nicolás Maduro, anunció que como parte del método venezolano 7+7, el país entra en una semana de flexibilización segura y controlada, desde este lunes 08 de febrero y se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de febrero por el asueto de Carnaval.

“En febrero cuando creé la Comisión para el Control y la Prevención de la COVID-19 no había llegado la amenaza y aunque algunos países lo subestimaban, nosotros actuamos rápidamente. Activamos la Comisión Presidencial, las Brigadas Médicas y no había protocolos de tratamientos”, recordó.

Aseguró que el país ha contado con un equipo científico de la salud atento de manera permanente y profesionales desplegados en las más de 50 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), ejerciendo el liderazgo de la comunidad organizada.

“Luego de un año, las cuarentenas del 7+7 venezolano son altamente favorables (…) logramos cortar en un alto nivel las cadenas de contagio”.

Maduro informó que esta semana se reunió, junto al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, con cuatro enviados del Gobierno de Noruega, a quienes les pidió que estudiaran la fórmula creada en el país.

“Hemos detenido el crecimiento momentáneamente. Hemos ralentizado”, precisó.

Aseguró que las condiciones están dadas para que, en respeto de las medidas de bioseguridad, las familias disfruten el asueto de carnaval.

“No habrá conciertos, caravanas, pero sí una flexibilización necesaria para nuestro pueblo”, reiteró.

Del jueves 18 al domingo 21 el país entrará en cuarentena radical, consciente y voluntaria.

Con información de VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies