Inicio Cinta Venezuela inicia el proceso de vacunación este jueves 18 de febrero al personal de salud con la vacuna Sputnik-V

Venezuela inicia el proceso de vacunación este jueves 18 de febrero al personal de salud con la vacuna Sputnik-V

por kacosta
Vacunas

La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de redes sociales que el país inicia este jueves 18 de febrero el proceso de vacunación al personal de salud con la vacuna Sputnik-V contra la COVID-19.

El presidente Nicolás Maduro, agregó que en esta primera etapa de vacunación, además de priorizar al sector salud, también vacunarán a las personas de asistencia social, sector de seguridad (policías y militares) y autoridades gubernamentales.

“Mañana 18 de febrero iniciaremos el proceso de vacunación al personal de salud con la vacuna Sputnik V! Gracias a la cooperación Rusia-Venezuela garantizamos la salud y la vida de nuestro pueblo!” precisa el mensaje.

Hasta el momento, no se ha presentado más detalles sobre este proceso de vacunación.

Sobre el mecanismo COVAX:

Maduro señaló este miércoles que espera que culmine de manera exitosa y favorable la negociación sobre el acceso de Venezuela al mecanismo Covax, “esa negociación está en pleno desarrollo, estamos a la espera que liberen los 300 millones de dólares del Banco de Inglaterra para comprar las vacunas” puntualizó.

El pasado sábado, 13 de febrero, Venezuela recibió un primer lote de 100 mil vacunas Sputnik-V; como parte de un total de 10 millones de dosis previstas para que lleguen al país; hecho con el que se consolidan varios de los convenios entre la nación suramericana y la euroasiática.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies