Inicio Cinta AN aprueba en primera discusión el proyecto de Ley de la Gran Chamba Juvenil

AN aprueba en primera discusión el proyecto de Ley de la Gran Chamba Juvenil

por kacosta
asamblea nacional 2

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por mayoría y en primera discusión, el proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil para reglamentar y ampliar los rangos de acción de la juventud venezolana.

Durante la sesión ordinaria celebrada en el Palacio Federal Legislativo, el diputado Juan Díaz presentó el proyecto de ley que permitirá seguir impulsando los logros alcanzados por los jóvenes en diversos sectores del país.

El diputado Nicolás Maduro Guerra indicó que, antes del año 1999, la juventud no contaba con el respaldo necesario por parte de las autoridades del país para realizar sus actividades, garantizar sus derechos y acompañarlos en sus emprendimientos. Situación que cambió con la llegada de la Revolución Bolivariana, que ha establecido diversas instituciones y espacios para la participación de los jóvenes.

El parlamentario aseveró que este proyecto de ley “viene a elevar el compromiso del presidente Nicolás Maduro con la juventud. Con este marco jurídico le garantizamos a los jóvenes su primer empleo para impulsar la Venezuela Productiva”.

Por su parte, la diputada América Pérez recordó que la iniciativa del Plan Chamba Juvenil fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para incluir a los jóvenes en las diversas áreas productivas del país, garantizando su primer empleo y el respaldo en su desarrollo.

Destacó que entre los objetivos de la ley están la equidad, justicia, inclusión social, independencia y soberanía, lo que asegurará que la juventud podrá acceder a la educación y a la formación para las diversas áreas productivas que necesita el país.

A su vez, el diputado Pedro Infante aseguró que están en conocimiento de las dificultades que tiene la juventud venezolana, por lo que acudirán al debate para “construir una ley que potencie las políticas públicas para proteger a la juventud venezolana”.

Fuente: VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies