Inicio Cinta Brasil aprueba el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson contra la Covid-19

Brasil aprueba el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson contra la Covid-19

por kacosta
vacuna-inyeccion

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este miércoles, en una decisión colegiada, el uso en carácter de emergencia de la vacuna anticovid del laboratorio belga Janssen, brazo europeo de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

La Dirección Colegiada del órgano regulador, reunida este miércoles en la capital brasileña, aprobó por unanimidad (5-0) de votos el pedido presentado la semana pasada por Janssen.

“La Anvisa concluyó, después de analizar los estudios presentados, que la vacuna protege contra la forma grave de la enfermedad y es eficaz para la previsión de la covid-19 en pacientes adultos”, comunicó el organismo regulador después de la reunión.

Basado en vectores de adenovirus serotipo 26 (Ad26), el inmunizante es aplicado en dosis única con una eficacia del 66,9 % para casos leves y moderados y del 76,7 % para los más graves, después de 14 días de la vacunación, detalló la Anvisa.

Con información de EFE


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies