Inicio Cinta Brasil realiza primera vacuna anti COVID-19 lista para ensayos en humanos

Brasil realiza primera vacuna anti COVID-19 lista para ensayos en humanos

por kacosta
vacuna-inyeccion

El instituto biomédico Butantan de Brasil buscará la aprobación el viernes para comenzar los ensayos en humanos de una posible vacuna COVID-19, dijeron las autoridades, lo que la convierte en la primera vacuna desarrollada en el país en alcanzar las pruebas clínicas.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dijo que el objetivo era comenzar las inoculaciones con la vacuna en julio, un cronograma agresivo incluso para los estándares de la reciente carrera por nuevas inyecciones de COVID-19.

Butantan tiene como objetivo producir 40 millones de dosis de la nueva vacuna este año, llamada Butanvac, a partir de mayo, dijeron las autoridades, con el objetivo de ayudar a un programa nacional de inmunización, que ha hecho poco para detener el brote de coronavirus en Brasil.

Doria dijo en una conferencia de prensa que la producción de Butanvac no interferirá con la asociación del instituto financiado por el estado para producir y distribuir una inyección de COVID-19 desarrollada por Sinovac Biotech Ltd. de China.

Los funcionarios de Butantan dijeron que la nueva vacuna había sido diseñada para proteger contra la variante contagiosa P1 del coronavirus, que surgió en la región amazónica el año pasado y está impulsando una segunda ola mortal de casos que abruma a los hospitales.

La vacuna se desarrolló utilizando un virus modificado, que causa la enfermedad de Newcastle en las aves, para administrar una proteína de pico del nuevo coronavirus para producir anticuerpos.

Butantan planea probar la vacuna en 1.800 voluntarios en dos fases, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto antes del anuncio oficial. El hito de Butanvac fue informado por primera vez por el periódico brasileño Folha de S. Paulo.

Vietnam y Tailandia también forman parte del consorcio que desarrolla la vacuna, informó Folha.

Butantan ya ha entregado al gobierno brasileño casi 28 millones de dosis de la inyección Sinovac, llamada CoronaVac, que ahora es la pieza central del plan nacional de inmunización.

Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies