Inicio Cinta Cámara de Comercio de Maracaibo: Las empresas zulianas que aún operan, están perdiendo dinero

Cámara de Comercio de Maracaibo: Las empresas zulianas que aún operan, están perdiendo dinero

por kacosta
Cámara de Comercio de Maracaibo

La Cámara de Comercio de Maracaibo emitió un comunicado en el cual expresan a través de un análisis y ejemplos que las empresas zulianas que aún operan, están perdiendo dinero.

“A medida que pasa el tiempo, las condiciones se agravan y con ello, disminuye el margen de maniobra de las empresas para mantener sus operaciones” precisan.

En el comunicado explican que comenzaron con un proceso de investigación y levantamiento de datos en el sector empresarial zuliano, para identificar los aspectos más importantes que inciden en la operatividad de las empresas y que ponen en riesgo su supervivencia, además de la presente pandemia los resultados fueron comunes en casi la totalidad de sujetos encuestados.

Para ello, pusieron como ejemplo a una empresa en particular, donde realizaron un análisis más completo sobre su ejercicio económico durante el mes de febrero del año en curso. La empresa seleccionada, cuya identidad queda en reserva, les permitió acceso a su contabilidad para realizar el análisis con data real.

Algunos resultados obtenidos fueron:

La empresa tuvo que cerrar seis (6) meses continuos hasta septiembre del año pasado, cuando se les autoriza abrir parcialmente. Entre poder trabajar y cerrar de acuerdo a si la semana es restringida o flexible, las ventas se han desplomado. Tratando de reinventarse, activaron el servicio de ventas por internet y anuncio en las redes sociales. Con todo y la reingenieria aplicada, el promedio en los últimos meses está alrededor de los setenta (70) pares de zapatos al mes, es decir, un veintiocho por ciento (28%) del promedio que traía antes del inicio de la pandemia.

Acá pueden observar el estudio completo:

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies