Inicio Cinta Canadá aprobó la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

Canadá aprobó la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

por kacosta
vacuna-inyeccion

La inyección de dosis única, que ha sido autorizada para adultos en Canadá, fue un 66% efectiva para prevenir enfermedades moderadas y graves, dijo Supriya Sharma, un alto funcionario del ministerio de salud, en una sesión informativa para anunciar la aprobación.

“Al evaluar todos los datos, llegamos a la conclusión de que había pruebas sólidas que mostraban que los beneficios de esta vacuna superan los riesgos potenciales”, dijo Sharma.

Estados Unidos aprobó la vacuna el 28 de febrero.

Health Canada aprobó las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna Inc en diciembre, y la vacuna AstraZeneca en febrero.

ADVERTISEMENT

El anuncio del gobierno canadiense podría aliviar algunos desafíos logísticos, ya que la vacuna J&J se administra en una sola dosis y se puede almacenar en refrigeradores normales, mientras que las inyecciones de Pfizer-BioNTech y Moderna deben guardarse en congeladores.

Canadá ha reservado 10 millones de dosis de la vacuna J&J, con opciones para pedir hasta 28 millones más. En un comunicado, la compañía con sede en Brunswick, Nueva Jersey, dijo que planeaba proporcionar los 10 millones de dosis para fines de septiembre.

“Con millones de dosis ya aseguradas, estamos un paso más cerca de derrotar a este virus”, dijo el primer ministro Justin Trudeau en Twitter.

Las entregas de vacunas COVID-19 a Canadá han sido lentas a pesar de que ordenó más dosis per cápita que cualquier otro país. Canadá ahora está rezagado en las campañas de vacunación de muchas otras naciones desarrolladas, pero Ottawa dice que las entregas deberían aumentar significativamente en el segundo trimestre.

Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies