Inicio Cinta EE.UU. registró una inflación de 0,4% en febrero de 2021

EE.UU. registró una inflación de 0,4% en febrero de 2021

por kacosta
estados unidos

El índice de precios al consumidor aumentó un 0,4 por ciento en febrero en uan base ajustada estacionalmente después de un aumento del 0,3 por ciento en enero, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 1,7 por ciento antes del ajuste estacional.

El índice de la gasolina siguió aumentando, subiendo un 6,4 por ciento en febrero y representando más de la mitad de el aumento desestacionalizado del índice de todos los artículos. Los índices de electricidad y gas natural también aumentó, y el índice de energía subió 3.9 por ciento durante el mes. El índice de alimentos subió un 0,2 por ciento en febrero, con el índice de alimentos en casa y el índice de alimentos fuera de casa en alza.

El índice para todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,1 por ciento en febrero. Los índices de refugio, los seguros de recreación, atención médica y vehículos motorizados aumentaron durante el mes. Los índices para las tarifas de las aerolíneas, los automóviles y camiones usados ​​y la ropa disminuyeron en febrero.

El índice de todos los artículos subió un 1,7 por ciento durante los 12 meses que terminaron en febrero, un aumento mayor que el 1,4 porcentaje informado para el período que finaliza en enero. El índice de todos los rubros menos alimentos y energía subió 1.3 por ciento en los últimos 12 meses, un aumento menor que el aumento del 1,4 por ciento para los 12 meses que terminan Enero. El índice de alimentos subió un 3,6 por ciento en los últimos 12 meses, mientras que el índice energético aumentó un 2,4 por ciento durante ese período.

Ver informe técnico

Fuente: Departamento de trabajo EE.UU.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies