Inicio Cinta El comité de inmunización de Canadá recomendará a las provincias suspender el uso de la vacuna AstraZeneca para menores de 55 años por razones de seguridad

El comité de inmunización de Canadá recomendará a las provincias suspender el uso de la vacuna AstraZeneca para menores de 55 años por razones de seguridad

por kacosta

Un panel asesor canadiense sobre inmunización se está preparando para recomendar que la vacuna COVID-19 de AstraZeneca Plc no se administre a personas menores de 55 años por el momento debido a preocupaciones de seguridad, informó el lunes Canadian Broadcasting Corp.

Ontario reportó otros 2.094 casos de COVID-19 el lunes, ya que el número de dosis de vacuna administradas en la provincia superó los dos millones.

Esto se produce cuando CBC News se enteró de que el Comité Asesor Nacional de Inmunización (NACI) está recomendando una pausa en las vacunas de AstraZeneca-Oxford para personas menores de 55 años por razones de seguridad.

Se espera que se publiquen nuevas directrices hoy, ya que mañana llegarán 1,5 millones de dosis de AstraZeneca desde los EE. UU.

En declaraciones a los reporteros en las Cataratas del Niágara hoy, el primer ministro Doug Ford dijo que no dudaría en dejar de usarlo para personas menores de 55 años si hubiera «algún problema».

«No dudaré en cancelar eso en medio latido del corazón … simplemente no lo usaremos, así de simple», dijo.

Actualmente, en Ontario, solo las personas de 60 años o más pueden recibir la vacuna AstraZeneca a través de la farmacia y los entornos de atención primaria.

Lecce sugirió que se podrían implementar más medidas de salud pública en las escuelas cuando los estudiantes y el personal regresen el 19 de abril.

Hoy en día, el número de infecciones diarias es más alto que en febrero, cuando el gobierno de Ford anunció originalmente que se pospondría la pausa. Los casos también son más altos que a mediados de marzo, cuando se programó originalmente la pausa.

Ford dijo que su gobierno continuará monitoreando la situación para ver si necesitan posponer la pausa una vez más.

«No quiero predecir dos semanas», dijo. «Para el final de la semana, tendremos una dirección clara que aún le dará a la gente un aviso de al menos una semana a 10 días».

Con información de Canadian Broadcasting Corp

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies