Inicio Cinta El desempleo en EE.UU. fue del 6,2% en febrero de 2021 y el comercio

El desempleo en EE.UU. fue del 6,2% en febrero de 2021 y el comercio

por kacosta
estados unidos

La economía estadounidense dejó el desempleo en febrero en el 6,2 %, una décima por debajo de lo registrado el mes anterior, lo que coloca este índice en el punto más bajo desde el inicio de la pandemia, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS, en sus siglas en inglés).

Eso se debió en parte al aumento en la creación de empleo, ya que EE.UU. generó 379.000 puestos de trabajo, una cifra muy superior a las previsiones de los analistas, que habían anticipado unos 49.000 nuevos empleos creados, según este informe.

Aproximadamente cuatro quintas partes del aumento correspondió a servicios de alimentación y lugares para beber, es decir, bares y restaurantes, que crearon 286.000 puestos de trabajo a medida que van disminuyendo las restricciones dentro del sector gracias al incremento de las vacunaciones en EE.UU.

Con información de EFE


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies