Inicio Cinta El hambre aumentará en Centroamérica, Haití y Venezuela en 2021, alerta la FAO y el PMA

El hambre aumentará en Centroamérica, Haití y Venezuela en 2021, alerta la FAO y el PMA

por kacosta

El número de personas que pasan hambre va a seguir creciendo en Centroamérica, Haití y Venezuela en 2021, según un informe de la FAO y el Programa Mundial de Alimentos.

El impacto de los huracanes y los efectos de la pandemia están haciendo que más personas pasen hambre en Centroamérica. Casi ocho millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria grave, y más de un millón en situación de emergencia.

En Haití, el COVID-19 y las malas cosechas han dejado a casi la mitad de la población, unos 4,4 millones en situación de inseguridad alimentaria grave y a 1,2 millones en situación de emergencia, un aumento de un 6% respecto al año anterior.

En Venezuela, “la situación es probable que se deteriore más” por la hiperinflación y las sanciones internacionales. Los precios de la comida sufren una inflación de un 1700% que se espera que llegue al 6500% en 2021. “Se espera que los niveles de inseguridad alimentaria crezcan significativamente” respecto al 2019, cuando 9,3 millones de personas pasaban hambre.

Fuente: ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies