Inicio Cinta El Secretario General de la ONU pide aliviar la deuda de los países en desarrollo

El Secretario General de la ONU pide aliviar la deuda de los países en desarrollo

por kacosta
Antonio Guterres

Las medidas tomadas mundialmente para prevenir crisis de deuda tras el COVID-19 no han sido suficientes para restaurar la estabilidad económica en muchos países en desarrollo, advierte un nuevo informe del Secretario General de las Naciones Unidas.

António Guterres asegura que, a más de un año del inicio de la pandemia, el impacto fiscal de la crisis está provocando problemas de deuda en un número creciente de países y está limitando gravemente la capacidad de muchos para invertir en la recuperación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluida la acción contra el cambio climático.

Guterres destaca la necesidad de alivio de la deuda para crear espacio para las inversiones. “A menos que tomemos medidas decisivas sobre los desafíos de la deuda y la liquidez, corremos el riesgo de otra ‘década perdida’ para muchos países en desarrollo, poniendo definitivamente fuera de alcance el logro de los Objetivos de Desarrollo para la fecha límite de 2030”, advierte el Secretario General.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies