Inicio Cinta El sector productivo en el Zulia enfrenta un 40% de paralización económica

El sector productivo en el Zulia enfrenta un 40% de paralización económica

por kacosta
Logo-Fedecamaras-Zulia

Fedecámaras Zulia advirtió este martes que el aparato productivo en la región se encuentra detenido en un 40%.

En la entrega de su décimo segundo informe desde que se decretó el estado de alarma por Covid-19 en el país, la institución resalta que existen sectores a quienes se les ha hecho imposible mantener su producción, comercialización o servicios con el esquema 7+7.

“Se hace necesario un cambio a una modalidad más productiva, que sea el consenso de los afectados, donde el resguardo de la salud, la seguridad y la productividad, sean el objetivo primario, lo cual redundara en mejoras colectivas”, reza el texto.

De igual manera, destacan que los racionamientos eléctricos y la escasez de diésel disminuyen aún más la capacidad de producción en la entidad.

“Ya empiezan a aumentar los retrasos en la entrega de productos terminados o materias primas a causa de las largas colas para obtener este combustible”, alertaron.

Fedecámaras Zulia reiteró la disposición del empresariado local para coadyuvar en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas que afectan a la población.

“Continuamos trabajando por un sector productivo fuerte, que a su vez genere bienestar a la población; nuestro mensaje es claro, no somos el problema somos parte de la solución”, enfatizaron.

Leer el comunicado íntegro

Fuente: Fedecámaras


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies