Inicio Cinta Encuesta PJ: En Caracas, al cierre de febrero 2021, el 87,6% de los hogares no le alcanzó el ingreso para comer

Encuesta PJ: En Caracas, al cierre de febrero 2021, el 87,6% de los hogares no le alcanzó el ingreso para comer

por kacosta
mercado, alimentos, comida

Primero Justicia publicó este jueves los resultados de la Encuesta del Hambre de febrero 2021, realizada en el Distrito Capital, para evaluar la condición alimentaria de los habitantes de la ciudad de Caracas.

Esta encuesta fue realizada a 950 personas en hogares a través de llamadas telefónicas entre los días 24, 25 y 26 de febrero de 2021.

A los encuestados se les preguntó:

  1. Con relación a diciembre de 2020, actualmente usted está comiendo: A. Más alimentos, B. Menos alimentos, C. Igual cantidad o D. NS/NR

El 65,5% respondió que están consumientos menos alimentos.

2. De acuerdo al ingreso obtenido para adquirir alimentos para sus familias, el 87,6% respondió que el dinero no les alcanza.

3. Al no tener los ingresos suficientes para adquirir los alimentos, se les preguntó como hacen en sus casa para resolver esta situación: el 30,1% usa sus ahorros, el 28,4% de los encuestados respondió que come nos, el 26,6% recibe remesas, mientras que el 8,6% respondió que recibe el Clap como ayuda.

4. Respecto a la cantidad de comidas diarias realizadas en el hogar, el 44,6% respondió que hacen solo dos comidas al día, y el 43,7% realiza tres.

5. Al preguntarles sobre si alguna vez han realizado compras en los llamados “Bodegones”, el 73,8 respondió que no lo ha hecho, mientras que el 22,2% respondió que sí.

Consideraciones finales:

  • Las cifras evidencian una caída significativa del consumo de alimentos de los venezolanos.
  • El 65,5% de los hogares de las parroquias del Municipio Libertador en Caracas reflejó una caída del consumo de alimentos. Apenas 5,6% de los hogares aumentó el consumo de alimentos.
  • Ello se corresponde con los niveles de pobreza reportados en la Encuesta Encovi.
  • Para el 87,6% de los hogares el ingreso familiar no le alcanza para comprar los alimentos. Debido a esta situación 28,4% de los hogares dijo que redujo el consumo de alimentos. El 26,6% recibe remesas y las bolsas Clap fue recibida por 8,6% de los entrevistados.
  • El 56,3% de los hogares manifestó hacer menos de tres comidas al día. Esto expresa un grado importante de sub alimentación de las familias.
  • Con relación a lo bodegones, el 22,2% de las familias entrevistadas dijo que había comprado alguna vez en esos establecimientos, mientras que el 73,8% no lo ha hecho. Ello sugiere que es una minoría la que tiene acceso a esos bodegones.

Con información de PJ

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies