Inicio Cinta España aprueba la compra de 17 millones adicionales de vacunas de Moderna

España aprueba la compra de 17 millones adicionales de vacunas de Moderna

por kacosta
espana

El Consejo de Ministros ha acordado adherirse al nuevo proceso de negociación de la Comisión Europea con la empresa farmacéutica Moderna para ampliar el número de dosis disponibles para avanzar en la Estrategia Europea de Vacunas.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que la Unión Europea adquirirá 150 millones de dosis adicionales, de las que a España le corresponden 17 millones, que se distribuirán a las comunidades autónomas de forma progresiva a partir del segundo semestre del año. En concreto, más de 5,6 millones de dosis en el tercer trimestre y 11,3 en el cuarto.

Las cantidades anunciadas se suman a los 16 millones de dosis de Moderna que España recibirá de la compra inicial acordada el pasado mes de noviembre, lo que permitirá a las comunidades seguir cumpliendo con su calendario de vacunación.

El Gobierno de España ha invertido hasta la fecha casi 1.900 millones de euros en las diferentes vacunas que han aparecido en el mercado.

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado, por el procedimiento de emergencia, el servicio de almacén y distribución de la vacuna de AstraZeneca, por un importe de un millón de euros. Montero ha mantenido que es “una contratación imprescindible” para que los medicamentos puedan llegar con calidad a los puntos de reparto y mantener su eficacia.

Fuente: Gobierno de España


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies