Inicio Cinta Gobierno de Chile extiende paquete de rescate hasta junio para apoyar a las familias afectadas por el Covid-19

Gobierno de Chile extiende paquete de rescate hasta junio para apoyar a las familias afectadas por el Covid-19

por kacosta
piñera-chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social para apoyar a las familias chilenas que se han visto afectadas por las nuevas restricciones en la movilidad decretadas para detener el alza de los contagios de COVID-19.

“La magnitud y extensión de la pandemia y recesión mundial siguen golpeando a las familias chilenas, lo que hace necesario aumentar el apoyo que entrega nuestra Red de Protección Social para llegar con más ayuda a más hogares”, indicó el Mandatario y agregó que estas nuevas medidas se basan en cinco pilares: 

  • Mayor protección del ingreso de las familias
  • Fortalecimiento del apoyo a la Clase Media
  • Mayor protección al Empleo
  • Fortalecimiento del Apoyo a las Pymes
  • Fortalecimiento del Plan de Salud

El presidente Sebastián Piñera dijo que los últimos anuncios representaron un aumento del 50% con respecto al paquete de $ 12 mil millones anunciado en junio pasado, cuando Chile se vio envuelto en una primera ola de casos, a $ 18 mil millones, lo que representa el 2% del producto interno bruto de Chile.

Los pagos de Ingreso Familiar de Emergencia de entre 25.000 pesos chilenos ($ 34) y 100.000 pesos se extenderán desde marzo hasta junio, con los montos determinados por el tiempo que los hogares han estado encerrados.

Los pagos y préstamos blandos también estarán disponibles para las clases medias, junto con mejores beneficios por desempleo y subvenciones para pequeñas empresas y camioneros afectados por restricciones de movimiento.

Piñera dijo en un discurso vespertino en la televisión nacional que las medidas tenían como objetivo preservar los empleos y reactivar la economía una vez que hubiera pasado la actual ola de COVID.

Fuente: Con información de Reuters y Gobierno de Chile


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies