Inicio Cinta Huawei ha invertido más de 500 millones en los últimos años en México para fortalecer su presencia en Latinoamérica

Huawei ha invertido más de 500 millones en los últimos años en México para fortalecer su presencia en Latinoamérica

por kacosta
Huawei

La tecnológica china Huawei ha invertido más de 500 millones de dólares en los últimos seis años en México para fortalecer su presencia en Latinoamérica, informó este martes Guillermo Solomon, director ejecutivo de transformación digital de la empresa en Latinoamérica.

«Se construyó uno de los centros de soporte técnico y de entregas internacional que actualmente sirve a toda la región de Latinoamérica desde México. México es el ‘hub’ o donde están nuestras oficinas centrales más importantes de la región», expresó Solomon.

En una rueda de prensa virtual para América Latina, Huawei explicó que invirtió cerca de 90.000 millones de dólares a nivel global en investigación y desarrollo de 2010 a 2019, lo que representa entre el 10 % y 15 % del total de sus ingresos.

Solomon destacó que solo México, China y Alemania tienen centros de soporte técnico, lo que muestra el atractivo del país y la región.

«Latinoamérica es muy importante para Huawei. También tenemos un centro de datos regional en la ciudad de Querétaro (en el centro de México) y esas inversiones también traen una gran transferencia de conocimiento al país», manifestó el directivo.

La tecnológica china también detalló que tienen más de 100.000 patentes activas a nivel global que les generaron entre 1.200 y 1.300 millones de dólares en ingresos en 2019 y 2020.

Pese a la posición privilegiada de México, sobre todo en el contexto del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Solomon urgió una agenda digital que atraiga innovación.

Fuente: Agencia EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies