Inicio Cinta La actividad económica de Panamá disminuyó un 14,63% en enero 2021

La actividad económica de Panamá disminuyó un 14,63% en enero 2021

por kacosta

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en la República, para enero del 2021 disminuyó en 14.63%, comparado con su similar del año anterior, con base en información preliminar, por efecto de la pandemia del COVID-19.

Este índice se contrajo considerablemente, debido a los efectos de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Entre los sectores económicos que se mostraron afectados fueron: Hoteles y restaurantes, Otras actividades
comunitarias, sociales y personales de servicios, Construcción, Comercio, Intermediación financiera, Industrias manufactureras, Electricidad y agua, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y Transporte, almacenamiento y comunicaciones, entre otros.

Sin embargo, algunas actividades en particular registraron resultados positivos como: la exportación de mineral de cobre y sus concentrados, pescado y filete de pescado (fresco, refrigerado y congelado), la generación de electricidad renovable, los peajes del Canal, las telecomunicaciones, el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional TEU, la producción de leche y sus derivados, así como los servicios de salud privados.

Ver informe técnico

Fuente: INE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies