Inicio Cinta La actividad industrial de México creció un 0,2% en enero de 2021

La actividad industrial de México creció un 0,2% en enero de 2021

por kacosta
produccion-industrial

El INEGI informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se incrementó 0.2% en términos reales en el primer mes de 2021 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Construcción aumentó 1.5% y la Minería creció 0.2%; en tanto que, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 1.7% y las Industrias manufactureras 0.5% durante enero pasado frente al mes que le antecede con cifras ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 3.7% en términos reales en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción cayó 10.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.8%, la Minería 3.5% y las Industrias manufactureras se redujeron 1 por ciento.

Ver informe

Fuente: INEGI


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies