Inicio Cinta La Cámara de Comercio de Maracaibo exhorta al Gobierno Nacional a abordar un diálogo serio y constructivo que brinde resultados concretos en beneficio del país

La Cámara de Comercio de Maracaibo exhorta al Gobierno Nacional a abordar un diálogo serio y constructivo que brinde resultados concretos en beneficio del país

por kacosta
Cámara de Comercio de Maracaibo

La Cámara de Comercio de Maracaibo emitió un comunicado este lunes en el cual exhorta al Gobierno Nacional a abordar un diálogo serio y constructivo que brinde resultados concretos en beneficio del país.

“En tiempos del COVID-19 y la “nueva normalidad”, los países desarrollados se reinventan a través de la aplicación de nuevas tecnologías que hacen viable continuar e incluso crecer en medio de la pandemia. Sobrellevar esta situación solo es posible cuando Gobierno y empresarios trabajan de la mano, mediante la promoción de políticas públicas que hacen posible la inversión privada y el crecimiento económico” precisa el comunicado.

El gremio indicó que el pasado 18 de febrero de 2021, Fedecámaras entregó una serie de propuestas a la “Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional” para dar respuesta a la crisis humanitaria y sanitaria que vive el país.

Asimismo, el 02 de marzo del presente año, fue anunciado el Plan legislativo Nacional para el año 2021 con treinta y cinco (35) leyes de “interés prioritario” en el cual, el gremio asegura que no se tomaron en cuenta las propuestas realizadas en la reunión antes mencionada y que solo una fue aceptada.

“¿Por qué se ignoran nuestras recomendaciones? El sector empresarial nacional está comprometido con el país mediante la producción de bienes y servicios tan necesarios para la población venezolana, pero nuestra capacidad de producción tiene un techo que viene signado por las políticas públicas aplicadas por el Gobierno Nacional y el marco legal vigente”, expresaron.

A continuación el comunicado íntegro:

La Cámara de Comercio de Maracaibo a la opinión pública nacional: “Es el turno del Gobierno Nacional de dialogar en serio”

El mundo se mueve hacia adelante a pasos agigantados. En tiempos del COVID-19 y la “nueva normalidad”, los países desarrollados se reinventan a través de la aplicación de nuevas tecnologías que hacen viable continuar e incluso crecer en medio de la pandemia. Sobrellevar esta situación solo es posible cuando Gobierno y empresarios trabajan de la mano, mediante la promoción de políticas públicas que hacen posible la inversión privada y el crecimiento económico.

En ese sentido, el pasado 18 de febrero Fedecámaras entregó a la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, una serie de propuestas generadas por las representaciones sectoriales y regionales de la organización, para dar respuesta de manera expedita a la emergencia sanitaria y humanitaria que vive nuestro país. Algunas propuestas son fundamentalmente decisiones administrativas que el Gobierno Nacional puede implementar rápidamente vía decreto, mientras que otros planteamientos son del tipo legislativo, dirigidos a levantar una serie de obstáculos presentes en algunas leyes vigentes y que tanto daño han hecho a la economía en los últimos años.

Sin embargo, este martes 2 de marzo fue anunciado el Plan legislativo Nacional para el año 2021 con treinta y cinco (35) leyes de “interés prioritario” para el país, y en donde se evidencia que no se tomaron en cuenta las propuestas entregadas del gremio para la agenda legislativa. Apenas una sola propuesta (Reforma de la ley Orgánica de Ciencias, Tecnología e Innovación) fue acepta, Si el Gobierno Nacional invita a un diálogo con el sector empresarial con la Intención de encontrar soluciones a los problemas del país, ¿por qué se ignoran nuestras recomendaciones?.

El sector empresarial nacional está comprometido con el país mediante la producción de bienes y servicios tan necesarios para la población venezolana, pero nuestra capacidad de producción tiene un techo que viene signado por las políticas públicas aplicadas por el Gobierno Nacional y el marco legal vigente. El sector empresarial necesita seguridad jurídica, un marco laboral equilibrado, infraestructura moderna y servicios públicos eficientes. Sin ello, Venezuela no podrá avanzar en el camino del progreso y desarrollo económico.

La Cámara de Comercio de Maracaibo exhorta al Gobierno Nacional a aborde un diálogo sedo y constructivo que brinde resultados concretos en beneficio del país. Ya basta de reuniones que no llegan a nada y que solo sirven para una foto. Para que este diálogo dé resultados, debe haber una sincera intención de llegar a acuerdos y respetarlos. Nuestra Institución ha mantenido permanentemente reuniones de trabajo con la Alcaldía de Maracaibo con resultados muy positivos para el sector empresarial y laboral de la ciudad y. por ende. para el beneficio de las comunidades. ¿Es acaso demasiado esperar un diálogo con resultados cabales por parte del Gobierno Nacional?

Reiteramos la necesidad de alcanzar acuerdos que faciliten los consensos políticos necesarios que demanda la sociedad, para frenar el deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos. La Cámara de Comercio de Maracaibo seguirá haciendo aportes para la discusión, porque apuesta a una Venezuela con una economía fuerte, estable, productiva e innovadora. El interés superior que es el pueblo venezolano, nos exige llegar a acuerdos concretos para solucionar los problemas que tenemos. El país no puede esperar más. Es aquí y ahora.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies