Inicio Cinta La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania recomienda la vacuna AstraZeneca solo para los mayores de 60 años

La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania recomienda la vacuna AstraZeneca solo para los mayores de 60 años

por kacosta

La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania (Stiko) ha recomendado la administración de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus solo para los mayores de 60 años, cuestión que actualmente abordan la canciller alemana, Angela Merkel, y los poderes regionales.

La recomendación llega después de que el organismo regulador de las vacunas en Alemania haya informado este martes de que ha registrado 31 casos de un raro coágulo de sangre en el cerebro, nueve de los cuales resultaron mortales, después de que las personas recibieran una vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

El Instituto Paul Ehrlich (IPE) ha comunicado los casos de coágulos en las venas cerebrales -conocidos como trombosis de las venas del seno, o CSVT- y que en 19 de ellos hubo una deficiencia de plaquetas en la sangre o trombocitopenia.

En nueve casos, los afectados fallecieron. A excepción de dos hombres de 36 y 57 años, todos los informes se referían a mujeres de entre 20 y 63 años.

Las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín, así como las de Múnich, han anunciado este martes la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años “por precaución”, a la espera de nuevas recomendaciones del gobierno.

Tomado de El Mundo


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies