Inicio Cinta La eurozona registró una inflación interanual del 0,9% durante febrero

La eurozona registró una inflación interanual del 0,9% durante febrero

por kacosta
eurozona bandera

La tasa de inflación interanual en la eurozona se situó en el 0,9% durante febrero, el mismo porcentaje registrado en el mes de enero, según los datos revisados publicados este miércoles por Eurostat.

Para el 2020, la inflación alcanzaba el 1,2% en los diecinueve países que comparten el euro.

En cuanto al conjunto de la Unión Europea (UE), el indicador se situó en el 1,3% durante febrero de 2021, una décima porcentual más que en enero. En el segundo mes de 2020 la inflación en los Veintisiete llegaba al 1,6%.

Por países, los precios en febrero de 2021 cayeron en mayor medida en Grecia (descenso del 1,9%), Eslovenia (1,1%) y Chipre (0,9%). En España, los importes en el segundo mes del año descendieron un 0,1%, tras haber crecido un 0,4% en enero.

Mientras tanto, las mayores tasas de inflación se detectaron en Polonia (3,6%), Hungría (3,3%) y Rumanía (2,5%).

Comparado con enero, la inflación anual cayó en diez Estados miembros, permaneció estable en tres y se incrementó en catorce.

En el segundo mes de 2021, las principales contribuciones a la inflación en el área del euro procedían de los servicios (0,55 puntos porcentuales más), seguidos de los alimentos, el alcohol y el tabaco (0,29 puntos porcentuales) y los bienes industriales no energéticos (0,26 puntos porcentuales). En último lugar se ubicó la energía (0,15 puntos porcentuales más).

Con información de Eurostat


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies