Inicio Cinta La OMC pidió a los fabricantes de las vacunas contra la COVID-19 aumentar su producción para combatir la escasez de suministro en naciones de bajos ingresos

La OMC pidió a los fabricantes de las vacunas contra la COVID-19 aumentar su producción para combatir la escasez de suministro en naciones de bajos ingresos

por kacosta
Comercio-internacional-OMC

La Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, pidió a los fabricantes de vacunas COVID-19 que hagan más para aumentar la producción en los países en desarrollo para combatir la escasez de suministro de vacunas que está excluyendo del acceso a muchas naciones de bajos ingresos. En declaraciones a un evento organizado por el grupo de expertos del Reino Unido Chatham House, dijo que la cooperación en el comercio y la acción en la OMC ayudarían a acelerar la expansión de las vacunas.

La escasez de suministros de vacunas COVID-19 ha llevado a una situación en la que alrededor de 60 países pueden seguir adelante con la vacunación mientras 130 países esperan a que la gente muera, dijo el Director General Okonjo-Iweala en la Cumbre Mundial de Fabricación y Cadena de Suministro de Vacunas C19.

 Esto no sólo era moralmente "inconcebible", dijo, sino que prolongaría la pandemia y causaría daños económicos a todos los países. En lugar de restringir las exportaciones y subir los precios, argumentó, "es de nuestro propio interés cooperar en el tratamiento de este problema de los bienes comunes globales".

 El Director General vio motivos de esperanza en las primeras entregas de vacunas a países en desarrollo por parte de la instalación COVAX, el mecanismo mundial para la adquisición y distribución equitativa de vacunas COVID-19. Sin embargo, los volúmenes de producción y entrega siguieron siendo demasiado bajos.

 "Tenemos que ampliar y ampliar la producción de la vacuna COVID-19, particularmente en los mercados emergentes y los países en desarrollo", dijo. Dados los años necesarios para construir nuevas instalaciones de fabricación desde cero, aumentar la producción a corto plazo significa "aprovechar al máximo la capacidad de fabricación existente: encontrar sitios existentes y darles la vuelta". La experiencia reciente sugiere que la reutilización de las instalaciones y su verificación de seguridad y calidad puede suceder en seis o siete meses, menos de la mitad del tiempo que se pensaba anteriormente.

 Al traer más producción en línea en todo el mundo, dijo, los fabricantes de vacunas enviarían una señal de que están tomando medidas y "que las personas y los gobiernos de los países de ingresos bajos y medianos pueden esperar tener acceso a vacunas asequibles en un plazo razonable."

 El Director General Okonjo-Iweala observó que las empresas en la India y en otros lugares ya estaban fabricando vacunas COVID-19 bajo licencia, pero dijo que se necesitan más arreglos de este tipo.

Fuente: OMC


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies