Inicio Cinta La producción industrial de Brasil avanzó un 0,4% en enero de 2021

La producción industrial de Brasil avanzó un 0,4% en enero de 2021

por kacosta
produccion-industrial

En enero de 2021, la producción industrial de Brasil creció 0,4% frente a diciembre, en la serie desestacionalizada, informó el instituto brasileño IGBE.

Luego de nueve meses de crecimiento, el sector acumuló un crecimiento del 42,3%, eliminando la pérdida del 27,1% registrada entre marzo y abril, que había llevado la producción al nivel más bajo de la serie. Incluso con el comportamiento positivo de los últimos meses, el sector industrial sigue estando un 12,9% por debajo del nivel récord alcanzado en mayo de 2011.

Con relación a enero de 2020, en la serie sin ajuste estacional, la industria avanzó el 2,0%. El acumulado en los últimos 12 meses retrocedió el 4,3% en enero, manteniendo la reducción en la intensidad de la pérdida frente a los resultados de los meses anteriores.

El alza del 0,4% de la actividad industrial, de diciembre de 2020 a enero de 2021, alcanzó dos de las cuatro grandes categorías económicas y 11 de los 26 sectores encuestados. A diferencia de los meses anteriores, en el resultado de enero no existen tasas positivas entre las principales categorías económicas y las actividades industriales encuestadas.

La industria de productos alimenticios tiene una mayor influencia positiva

Entre las actividades, la principal influencia positiva fueron los productos alimenticios, que crecieron un 3,1%, eliminando parte de la reducción del 11,0% acumulada en los últimos tres meses de 2020.

Otras contribuciones positivas importantes al total de la industria vinieron de la minería y canteras (1,5%), productos varios (14,9%), celulosa, papel y productos de papel (4,4%), vehículos de motor, remolques y carrocerías (1,0%) y muebles. (3,6%).

Por otro lado, entre las 14 actividades en declive, la metalurgia (-13,9%) tuvo el principal impacto negativo en el mes, interrumpiendo seis meses de tasas positivas consecutivas y que acumuló expansión del 59,0% en este período.

Cabe destacar los resultados negativos en equipos de cómputo, productos electrónicos y ópticos (-10,6%), coque, derivados del petróleo y biocombustibles (-1,4%), otros equipos de transporte (-16,0%), maquinaria y equipo (-2,3%). , productos del tabaco (-11,3%), mantenimiento, reparación e instalación de maquinaria y equipo (-4,9%) y productos textiles (-2,5%).

Ver informe

Fuente: IGBE


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies