Inicio Cinta La Universidad de Oxford asegura que la vacuna AstraZeneca es segura

La Universidad de Oxford asegura que la vacuna AstraZeneca es segura

por kacosta
vacuna-inyeccion

Los ensayos de fase tres en los que participaron más de 32.000 voluntarios de todos los grupos de edad, realizados en EE. UU., Chile y Perú, demostraron que la vacuna COVID-19 AstraZeneca es segura y altamente eficaz, dijo el lunes la Universidad de Oxford.

“Estos resultados son una gran noticia, ya que muestran la notable eficacia de la vacuna en una nueva población y son consistentes con los resultados de los ensayos dirigidos por Oxford”, dijo Andrew Pollard, que dirige el Oxford Vaccine Group.

Por su parte, la OMS reiteró el pasado viernes que la vacuna AstraZeneca sigue siendo una dosis potencial en contra de la Covid-19 a pesar de los últimos eventos que han suscitado con referencia a las trombosis y muertes de personales médicos y personas naturales en los últimos días.

“La vacuna AstraZeneca COVID-19, incluida la que se produce en India, sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo”, sostuvo este viernes el Comité sobre Seguridad de las Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Reuters y Finanzas Digital

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies