Inicio Cinta Ministerio del Comercio: Los comercios que no se integren a la economía digital serán sancionados

Ministerio del Comercio: Los comercios que no se integren a la economía digital serán sancionados

por kacosta
Eneida-Laya-Comercio

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este jueves que desde su Despacho se trabaja en función de que los comercios vayan adecuando todos sus equipos para facilitar al pueblo las transacciones comerciales sin condicionar la venta.

“Desde el día lunes estamos en reunión con la Sudeban, el Viceministerio de Bancas avanzando hacia la economía 100% digital, y en función de eso, dándole la información y recibiendo propuestas tanto de la banca pública y privada como de las diferentes cadenas de los grandes comercios”, dijo la Ministra.

Refirió que hasta ahora hay 12 bancos que cuentan con la herramienta de pago móvil C2P, entre ellos, el Banco del Tesoro y que dentro de 15 días estarán integrados los bancos faltantes, a fin de que todos los comercios puedan realizar las transacciones de forma fácil y justa.

Destacó que esta nueva herramienta también va a beneficiar a los emprendedores que no poseen punto de venta ya que es una aplicación que se adapta a tablets, teléfonos y computadoras.

“Nos hemos reunido con los comercios en función de que adecúen las cajas para las transacciones, ya que las denuncias más recurrentes son que los comercios se quedan con el vuelto, obligando a los clientes a comprar otros productos”, dijo Laya, a la vez que recordó a los comercios que está prohibido usar vales como opción de vueltos.

Informó, que ya tres cadenas de comercios adaptaron su sistema y recordó a los comercios que quienes no se integren a la economía digital serán sancionados, así como, le recordó a la población que deben exigir el vuelto de su compra.

“Tenemos líderes comunitarios que nos alertan sobre la distorsión de precios en los comercios del país. Es necesario que entiendan los comerciantes que ya no podemos seguir con esa distorsión de precios”, explicó.

Laya recordó que este proceso también beneficia a los emprendedores que han nacido en medio de la pandemia, “llamo a los emprendedores que están trabajando de manera informal a que se adecúen para que puedan tener seguridad jurídica”, finalizó la representante de la Cartera de Comercio Nacional.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies