Inicio Cinta Nicolás Maduro anuncia 14 días de “cuarentena radical”

Nicolás Maduro anuncia 14 días de “cuarentena radical”

por egrasso
Nicolas-Maduro

En una Jornada de trabajo para hacer balance de la lucha contra el Covid-19 en nuestro país, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que desde el 16 de marzo estamos en la segunda ola que tiene como causa fundamental, pero no única, la llegada de la variante brasileña #P1 y #P2 a nuestro país.

Se han detectado casos de la #P1 y #P2 del SARS-CoV-2 en La Guaira, Miranda, Bolívar, Mérida, Monagas, Anzoátegui, Guárico y Distrito Capital.

A partir de mañana 22 de marzo, incluyendo la Semana Santa, serán catorce días de cuarentena radical, donde solamente se mantendrán activos sectores esenciales como alimentación, suministro, distribución y comercialización de medicinas, salud y telecomunicaciones, entre otros.

Adicionalmente señaló que por los momentos no será posible regresar a clases presenciales en Venezuela, como estaba previsto. por lo que se continuará con la modalidad a distancia.

Maduro señaló que las autoridades competentes mantendrán vigilancia permanente del cumplimiento de la cuarentena radical, acción que comprende la reducción de la movilidad de la población y de las actividades bancarias y comerciales no esenciales. En este sentido, ordenó el reimpulso de los filtros sanitarios en establecimientos de sectores priorizados (farmacias, mercados e instituciones), la desinfección frecuente de zonas de brotes activos, hospitales, hoteles sanitarios y unidades de transporte público. Otras medidas de bioseguridad apuntan a evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados, así como reforzar el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies