Inicio NoticiasFinanzas Nuevo Director de la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá

Nuevo Director de la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá

por egrasso
logo-Fondo-de-Ahorro-de-Panama

El Fondo de Ahorro de Panamá (“FAP” o “Fondo”) hace referencia al anuncio del 1 de febrero de 2021, por la Asamblea Nacional de Diputados en donde ratifica el nombramiento de José Nessin Abbo como miembro de la Junta Directiva del FAP y a la toma de posesión y juramentación hoy 1 de marzo de 2021, ante el Ministro Héctor Alexander, Ministerio de Economía y Finanzas. El Sr. Abbo se integra a la Junta Directiva del FAP en reemplazo del Sr. Julio Javier Justiniani.

El Sr. José Abbo es financista de profesión con una trayectoria de más de 30 años y autor de reconocidas publicaciones financieras y económicas internacionales. El Sr. Abbo, fue parte de la Junta Directiva del FAP desde el año 2012 hasta el año 2020, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente entre los años 2012 al 2016, y como presidente desde el año 2016 hasta el año 2020, periodo durante el cual se obtuvieron logros significativos en materia de transparencia y gobernanza, en adición a la modificación de la Ley del FAP en el 2018, para fortalecer el patrimonio del Fondo y promover su crecimiento orgánico.

Anamae Maduro de Ardito Barletta, presidenta de la Junta Directiva del FAP manifestó “en nombre de la Junta Directiva y el equipo ejecutivo le damos la bienvenida al director Abbo. La contribución, dedicación y experiencia financiera del director Abbo es reconocida por esta Junta Directiva y estamos seguros que dichas virtudes continuaran fortaleciendo nuestra gestión”.

El Sr. Abbo comentó: “me siento orgulloso de formar parte del FAP y de su Junta Directiva, la cual ha sido reconocida por su alto grado de independencia y transparencia. Espero apoyar con mi experiencia para seguir robusteciendo el gobierno corporativo del Fondo”.

Sobre el Fondo de Ahorro de Panamá

El Fondo fue creado por medio de la Ley 38 de 5 de junio 2012, y tiene como objetivos principales:

  1. Establecer un mecanismo de ahorro a largo plazo para el Estado panameño; y
  2. Establecer un mecanismo de estabilización para casos de estado de emergencia (declarado por el Consejo de Gabinete) y desaceleración económica.

Fuente: Nota de Prensa


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies