El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 1,4 % y se situó en 60,64 dólares el barril al centrarse la atención del mercado en la próxima reunión de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 0,86 dólares respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia estadounidense descendió por la posibilidad de que la alianza OPEP+ decida aumentar su nivel de producción en el encuentro mensual que celebrará esta semana para revisar su pacto de recortes.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 63,59 dólares, un 3,61 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,38 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 65,97 dólares.
Fuente: EFE