El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 1,6 % y se situó en 65,05 dólares el barril, marcando su primer descenso tras cuatro jornadas al alza.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 1,04 dólares respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia estadounidense se tomó un respiro después de revalorizarse un 7 % la semana pasada y un 4 % la anterior, impulsado por las expectativas y la decisión de la alianza OPEP+ de mantener apeas sin cambios su recorte de producción en abril.
El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró este lunes con una caída del 1,61 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 68,24 dólares, después de haber cerrado la semana pasada en su valor máximo desde enero de 2020.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 1,12 dólares respecto a la jornada del viernes, cuando terminó en 69,36 dólares.
Fuente: EFE