Inicio Cinta Petróleo de Texas (WTI) cerró este 19 de marzo en USD 61,42 (+2,4%) y Brent en USD 64,63 (+3,71%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 19 de marzo en USD 61,42 (+2,4%) y Brent en USD 64,63 (+3,71%)

por kacosta
crudo, petroleo, hidrocarburos,

El precio del petróleo de Texas cerró este viernes con una subida del 2,4 % y se situó en 61,42 dólares en reacción al resurgimiento de tensiones geopolíticas en Arabia Saudí.

De acuerdo a la subida de hoy, responde a un ataque de los rebeldes hutíes chiíes del Yemen contra una refinería de petróleo de Arabia Saudí, presuntamente de la estatal Aramco, que provocó un incendio que ya ha sido controlado.

El petróleo de referencia estadounidense, no obstante, ha acumulado una pérdida semanal del 6 % tras la fuerte caída de casi un 8 % en la víspera que los expertos atribuyen a preocupaciones sobre la recuperación de la demanda.

Por último, con referencia al precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo, terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 64,63 dólares, un 3,71 % más que al finalizar la sesión anterior.

La cotización del Brent recuperó hoy algo de terreno tras el desplome de más del 8 % que registró en la jornada de ayer.

Fuente: EFE


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies