Inicio Cinta Petróleo de Texas (WTI) cerró este 23 de marzo en USD 57,76 (-6,2%) y Brent en USD 60,56 (-6,08%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 23 de marzo en USD 57,76 (-6,2%) y Brent en USD 60,56 (-6,08%)

por kacosta
Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una caída del 6,2 % y se situó en 57,76 dólares, en una nueva corrección del mercado derivada del agravamiento de la pandemia y la reimposición de restricciones en países europeos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo, el nuevo mes de referencia, restaron 3,80 dólares respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense ya acumula una pérdida del 13 % desde su pico de 66,09 dólares que los expertos atribuyen al temor por la ralentización de la demanda en Europa, a consecuencia de los nuevos confinamientos y la lentitud en la vacunación contra la covid-19.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 60,56 dólares, un 6,08 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 3,92 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 64,48 dólares.

Fuente: EFE


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies