Inicio Cinta Portugal extiende las restricciones de vuelos a Gran Bretaña y Brasil hasta el 15 de abril

Portugal extiende las restricciones de vuelos a Gran Bretaña y Brasil hasta el 15 de abril

por kacosta

Portugal extendió el lunes una suspensión de vuelos hacia y desde Gran Bretaña y Brasil hasta el 15 de abril, y solo se permiten vuelos humanitarios y de repatriación, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

El país, que hasta ahora ha reportado 16.837 muertes por COVID-19 y 820.407 casos, suspendió los vuelos desde y hacia Brasil y el Reino Unido en enero para evitar la propagación de variantes de COVID-19.

La nueva variante descubierta inicialmente en Gran Bretaña fue en parte responsable de un aumento devastador de casos a principios de 2021, lo que puso a los hospitales bajo una presión paralizante. La situación ha mejorado drásticamente desde entonces.

Los pasajeros autorizados a regresar a Portugal desde Gran Bretaña o desde Brasil, así como desde Sudáfrica, deben presentar una prueba negativa tomada un máximo de 72 horas antes de la salida y la cuarentena durante 14 días.

El ministerio agregó que los pasajeros de otros países donde la tasa de infección fuera igual o superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes tendrían que aislar durante 14 días a su llegada.

Un plan para aliviar gradualmente un bloqueo nacional impuesto el 15 de enero para hacer frente a lo que entonces era el peor aumento de coronavirus del mundo ahora está en vigor, pero las autoridades dijeron que darían un paso atrás si fuera necesario.

Con información de Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies