Inicio Cinta Asogata: Consumo de carne en el Táchira alcanza los 3 kilogramos per cápita

Asogata: Consumo de carne en el Táchira alcanza los 3 kilogramos per cápita

por kacosta

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Edgar Medina, aseguró que para el primer trimestre del año el mercado en la entidad se ha visto deprimido, llegando a tan solo un consumo de 3 kilogramos de carne per cápita.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, comentó que más allá de las complicaciones por escasez de combustible que ha afectado al sector, indicó que el mercado está en quiebra.

“El bajo salario hace imposible poder comprar la cantidad de productos cárnicos que normalmente se consumían, eso lo vemos en las estadísticas que tenemos” precisó.

Medina, explicó que en el año 2007 la demanda de consumo de carne estaba por los 13 kilos de carne per cápita y, a la fecha alrededor de 3 kilogramos.

Por último, señaló que han tenido alianzas con el gobierno para atenuar lo del combustible por lo menos con picos industriales para mantener un “litraje necesario” para los productores.

“Tenemos la posibilidad de realizar listas de productores de la Asociación y lo pasamos a la distribuidora”, resaltó.

Con información de Fedecámaras Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies