Inicio Cinta Avedem asegura que existe una alta demanda de equipos relacionados a las patologías respiratorias

Avedem asegura que existe una alta demanda de equipos relacionados a las patologías respiratorias

por kacosta
equipos médicos

La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (AVEDEM), indicó que ha sido tan alta la demanda de equipos relacionados a la patología respiratoria que los inventarios «no aguantan la presión».

En una entrevista concedida a Fedecámars Radio, Mario Labella, presidente de la Asociación aseguró que por eso ocurren ciertos «vacíos» donde no se consiguen los equipos, sin embargo, han tratado de trabajar con la mayor celeridad posible para traer al país la mayor cantidad de productos.

«No tenemos el mismo ritmo de fluidez para importar, pero hemos buscado la manera más económica. Sin duda la logística internacional ha aumentado de valor»

Con esto refirió, que los precios al consumidor final terminan por incrementarse, dada toda la cadena de costos que incluyen transporte, logística o delivery.

Por otra parte, dijo que en los últimos años han tenido la partida de personal técnico a otras latitudes, situación que ha comprometido al sector «por lo cual desde 2019, se ha estado invirtiendo en nuevo talento para poder soportar toda este panorama».

Tomado de Fedecámaras Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies