Inicio Cinta BID lanza plataforma que brindará mayor transparencia al mercado de bonos verdes en Latinoamérica

BID lanza plataforma que brindará mayor transparencia al mercado de bonos verdes en Latinoamérica

por kacosta
BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest anuncian el lanzamiento de la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes (GBTP) , una herramienta digital innovadora que brinda mayor transparencia al mercado de bonos verdes en América Latina y el Caribe.

GBTP apoya la armonización y estandarización de los informes de bonos verdes, lo que aumenta la confianza de los inversores en que los ingresos de las emisiones de bonos se gastan en proyectos verdes cuyo impacto se mide adecuadamente. Los usuarios pueden conocer los ingresos, los impactos y las metodologías de cada bono verde en la región y pueden filtrar los datos para acceder al desempeño ambiental utilizando diferentes criterios. La tecnología Blockchain (DLT) facilita la generación de informes de datos seguros en el GBTP.

La herramienta digital en línea respalda los esfuerzos del BID para ampliar el mercado de bonos verdes en la región y ayuda a los gobiernos nacionales y municipales, las instituciones financieras y las empresas a acceder al financiamiento que necesitan para enfrentar el cambio climático y realizar inversiones ambientalmente sostenibles.

A nivel mundial, el mercado de bonos verdes alcanzó una emisión récord de $ 1,1 billones para 2020. América Latina y el Caribe representan el 2% de este mercado con gran potencial alcista. Desde 2016, el Grupo BID ha ayudado significativamente al mercado de capital verde de la región al respaldar más del 30 por ciento de las emisiones por volumen.

“Una mayor transparencia es clave para impulsar la confianza de los inversionistas en que América Latina y el Caribe está realizando inversiones verdes sólidas y, por lo tanto, hacer que se sientan cómodos al aumentar sus inversiones en la región”, dijo Juan Antonio Ketterer, Jefe de División de Conectividad, Mercado y División de Finanzas del BID.

“GBTP es la primera herramienta que hace que la información sea accesible y comparable a todos los interesados ​​en participar en el mercado de la región, de forma gratuita”, agrega Ketterer.

Lea la nota de prensa completa aquí

Nota de prensa BID

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies