Inicio Cinta Comunicado | Fedecámaras Zulia: La entidad presenta una paralización del aparato productivo

Comunicado | Fedecámaras Zulia: La entidad presenta una paralización del aparato productivo

por kacosta
Logo-Fedecamaras-Zulia

Fedecámaras Zulia expresó su preocupación sobre la paralización de la movilidad social y el aparato productivo que tiene la entidad en consecuencia de los 381 días de cuarentena en el país para evitar la propagación del virus Covid-19.

“La modalidad de confinamiento y paralización de sectores productivos, insistimos, lo creemos inoperante y poco acertado para lograr su fin, el Ejecutivo Nacional ha modificado la cuarentena a un esquema 7 x 14, el cual creemos que afectara, aún más, la economía regional e insistimos que solo con medidas muy personales podremos controlar este virus” precisa el comunicado.

El gremio explica que en cuanto a la escasez de combustible, la situación sigue empeorando y ha hecho que la industria tenga un retraso del 60% en las entregas de materias primas y productos terminados.

“Esta situación puede empeorar si no se toman los correctivos necesarios a tiempo” enfatizaron.

En relación al sistema eléctrico, señalaron que este mes se cumplió un año del apagón nacional que dejó en penumbra por 5 días al Zulia, y que hasta ahora, las causas que lo ocasionaron continúan casi intactas, falta de inversiones tanto en el mantenimiento y mejoramiento de las plantas de generación como al sistema de distribución, que nos indica que el problema no ha terminado, el racionamiento de 3 a 4 horas diarias y las fluctuaciones así lo confirman.

Por último, Fedecámaras Zulia hace un llamado a que las autoridades hagan su parte y entiendan que sus políticas pueden colaborar a la reactivación de la economía a través del sector privado

“Solo juntos podemos lograr el desarrollo” puntualizaron.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies