Inicio Cinta Confirman el primer pago de Venezuela para acceder a las vacunas del mecanismo COVAX y el segundo se encuentra “en proceso”

Confirman el primer pago de Venezuela para acceder a las vacunas del mecanismo COVAX y el segundo se encuentra “en proceso”

por kacosta
Organización Panamericana de la Salud

El doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud., confirmó el primer pago de Venezuela para acceder a las vacunas del mecanismo COVAX y que el segundo se encuentra “en proceso”.

Ugarte indicó que este segundo pago facilitaría el acceso de la vacuna a 5,7 millones de personas en Venezuela, el 20% de la población del país.

“Todavía continúan los trámites y el diálogo respecto a cuál sería la vacuna que estaría disponible para Venezuela. Depende de cada uno de los países a los cuales COVAX les asigna vacunas tiene que continuar con los procesos internos de aprobación y luego de recepción”.

Añadió que en el caso de Venezuela “cambió la modalidad de adquisición de vacunas a través del mecanismo COVAX por la modalidad de tener que decidir o anunciar cuál es la vacuna que quisiera recibir en ese caso. Para eso se requiere un pago anticipado de la totalidad y el segundo pago, según tenemos entendido, está en proceso de completarse”, explicó.

Fuente: ONU


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies