Inicio Cinta EE.UU. y Canadá extienden nuevamente las restricciones fronterizas terrestres hasta el 21 de mayo

EE.UU. y Canadá extienden nuevamente las restricciones fronterizas terrestres hasta el 21 de mayo

por kacosta
estados unidos

Canadá y Estados Unidos extendieron el martes un cierre fronterizo terrestre para viajeros no esenciales, y los pasajeros aéreos que lleguen a Canadá continuarán siendo evaluados para COVID-19 antes del período de cuarentena del hotel, dijeron las autoridades.

Las restricciones fronterizas terrestres, impuestas en marzo de 2020, se han extendido hasta el 21 de mayo. Ahora en vigor durante 13 meses, se renuevan mes a mes. México dijo a última hora del lunes que también estaba manteniendo algunos de sus límites fronterizos.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Dijo que estaba “en conversaciones con Canadá y México sobre la reducción de las restricciones a medida que mejoran las condiciones de salud”.

Las restricciones han afectado duramente a muchas comunidades y empresas fronterizas. Muchos legisladores estadounidenses han instado a flexibilizar las restricciones o establecer una hoja de ruta para reanudar los viajes normalizados.

Pero Canadá está a la zaga de Estados Unidos en cuanto a vacunas contra el coronavirus, y gran parte del país ahora está luchando contra una virulenta tercera ola de la pandemia con cierres de escuelas y negocios.

La cuarentena obligatoria de tres días en los hoteles de Canadá después de las pruebas en los aeropuertos, que se introdujo como una medida temporal para desalentar los viajes de vacaciones de primavera, también se extendió hasta el 21 de mayo, dijeron las autoridades de salud.

En febrero, Canadá comenzó a realizar pruebas y exigir que las llegadas aéreas internacionales pagaran una cuarentena de hotel de tres días, una medida criticada por las aerolíneas presionadas por la pandemia. Es posible que vengan más restricciones de vuelo.

“Seguimos analizando más (medidas)”, dijo el primer ministro Justin Trudeau en una conferencia de prensa. “Le he pedido a nuestros funcionarios que analicen detenidamente, por ejemplo, lo que ha hecho el Reino Unido muy recientemente sobre la suspensión de vuelos desde India”.

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, también expresó su preocupación el martes por los vuelos internacionales desde India y Brasil, dos de los peores puntos calientes del mundo por el coronavirus.

Los viajeros aéreos a Canadá deben haberse sometido a una prueba dentro de los tres días posteriores a la salida y luego nuevamente a la llegada. Si el mensaje del aeropuerto es negativo, pueden terminar una cuarentena de 14 días en casa.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies